About

Now I live in the world, I code for living and dream to keep the reality checked.

Advertisements

2 comments

  1. El bloqueo no es causa de nada, es simplemente consecuencia del conflicto Cuba vs. EUA. De nada sirve que te esfuerces en denunciar aquí lo afectado que estamos por este tira-encoge, que se ha prolongado demasiado según mi modesto punto de vista. Cuba y EUA están librando una guerra abierta en el plano político y económico, y esto sin dudas afecta a nuestro entorno social, ya que somos parte de este fenómeno (quiéranlo o no) y por otro lado Cuba está llevando la peor parte en este conflicto por razones totalmente lógicas (no somos una superpotencia). El gobierno cubano se empeña en presentar su retórica versión en la que Cuba queda como víctima pasiva en este conflicto. Nada más lejos de la realidad, Cuba es un participante activo en este conflicto, ejemplos recientes son sus influencias en el destino de países latinoamericanos como Venezuela y Bolivia. Las pérdidas económicas que han tenido trasnacionales de EUA a consecuencia de la nacionalización de los hidrocarburos en estos países andan por el orden las cifras que Cuba sostiene como pérdidas a consecuencia del Bloqueo. En tanto no se firme un tratado de paz entre ambos países, donde el uno y el otro se comprometan a no afectar los intereses del contrario, púes nada, no hay arreglo. Ahora, ¿quién debe proponer un tratado de paz lo suficientemente sensato como para que el otro se interese?, la parte más afectada es quien debe tomar una seria iniciativa, creo yo. ¿Será a nosotros a quien nos toque ejercer presión para que nuestro gobierno se atenga a los hechos en post de nuestro propio beneficio? ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¡Hay quien prefiere arriesgarse a ser almuerzo de los tiburones! Duro destino.

    Marcharse, quedarse y sobrevivir sin hacer nada, quedarse y tratar de hacer la diferencia, esas son nuestras alternativas. Nada alentadoras ¿no?

  2. hola!
    que cosa esta, cuando escribía aqui mi principal sueño era que un cubano leyera y comentara mis artículos sobre cuba, en esa epoca(hace 5 meses) yo aun vivia en cuba, ahora estoy en mexico y mi blog esta en http://caente.com
    Como ya no estoy allá me cuesta trabajo escribir sobre cuba, no me siento cualificado, básicamente trato de temas informáticos…
    Pero me alegro de que tengas una postura tan pragmática, que en mi opinión es lo que necesita ahora mismo cuba, por eso, si estas interesado, te puedo hacer un usuario en mi blog para que escribas cuanto quieras… que crees?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s